martes, 29 de marzo de 2011

Año 2007

Era el año de 2007 entre Mayo y Junio cuando se me ocurrio este poemario, es sin duda de la forma como veía la vida en ese entonces y parte de las relaciones pasadas pero me lo encontré y decidí compartirlo por aqui:

INTRO
Estoy vivo y muerto en cada segundo de mis horas discrepantes, llevado a las decisiones de soledad, no la rechazo. Me gusta deambular por este ardid (intento de existir) De esta manera, sin amigos, sin pareja, sin nadie a quien explicarle el porque de mi comportamiento.

Estoy vivo y muerto, he perdido lo poco que tengo, sin ganar absolutamente nada, quisiera estar mas muerto que vivo, palidecer en horas clandestinas de mi sueño. Un poco más de nocturnidad y menos algarabía. Estoy vivo y muerto.

MAYO-JUNIO 2007
I
¿Que es lo qué te trajo hasta aquí?
¿La suerte, la casualidad, el destino?
¿Será acaso que la alegría brindada por tu sonrisa era necesaria verla una vez más?
¿O sólo es un instante de paz que agradezco al verte cerca?
¿Fue Dios tratando de demostrar que los ángeles en verdad existen y puso uno frente a mi?

II
¿Dónde hallo el no me acuerdo?
¿Como extingo de mi cuerpo las llamas incandescentes que a tu paso dejaste?
He tratado de fabricarme amnesia, desgajar del alma tus razones, tus gustos, todo amado, todo lo odiado, no lo logro.
Me extinguiré y quizá así me libere de ti.

III
las promesas que cumplimos se van, evaden y olvidan.
Las promesas que dejamos sin cumplir son las que nos persiguen, golpean,
interrumpen el sueño, dan insomnio mortal, porque pudo ser el momento de la vida de alguien cambiar.

IV
La algarabía y alegría no son comunes a mi,
prefiero el sarcasmo, la ironía, la melancolía,
mas apareces tú, un beso, un abrazo, otro soy.

V
No escribo por compromiso
ni por deleitar a la audiencia
Si alguien comparte lo dicho
bienvenida la propuesta.
si la rechaza, cada quien es dueño de su idea.

En la variedad está el gusto.
Escribo por verte sonreir, por no callar lo que no creo.
Sin ataduras.
Sin complicidades.
Sin Compromisos.

VI
Despierto te veo a mi lado.
No lo creo.
Doy vueltas al lado derecho de la cama.
Das un suspiro y susurras molesta que me quede quieto.

Yo aún sin concebir lo sucedido. trato de aclarar el asunto.
Sonrío, te abrazo y pretendo que esto nunca se termine.

VII

Regalamé un momento, un segundo, un instante que atesore por siempre.
Un recuerdo donde me dediques un pensamiento, algo perdurable y eterno.
Quizá una sonrisa, la casualidad de hallarte frente a mi, un beso robado.
O ese momento de ver los ojos más hermosos donde mi imaginación ha quedado.

VIII

Recuerdo mucho tu pasión por la política, la "bomba" y mil cosas más.
Las ganas de hacer la revolución mundial, la forma única e irrepetible de los besos que nadie más nunca me supo dar ... y la noche multiorgasmica imposible olvidar.

IX

Nuestras almas llevan tiempo buscandose.
Hoy están frente a frente.
Los cuerpos evaden esa responsabilidad.
El pasado pesa, huye y no lo concibe.
El obstinado corazón se rebela, recurre a la locura y a la necedad, compañia habitual.
Entonces sucede.

X
Tu rastro lejano, aun ha dejado su humedad.
Fragilidad de mujer que enaltece.
Me gusta complacerte y nada más.
El viento suave juguetea con las hojas secas de un árido otoño.
Mis ojos te buscan, me observas, el sol majestuoso penetra en mi.


EXTRA 2003
Para que decir lo que sabes.
Mi silencio deslenguado, mis nervios estrellados,
se coagulan en el sonido de palabras sin razón.

Gatos arañando deseos,
dulces piedras en el agua, anidando mis faltas.

Escucha la lejanía, el tiempo ingrato, la mancha de mis fibras.
Esparcida mi consistencia el anhelo que es la luna.

¿Dónde mueren las mariposas?
Desorden de palabra, no es idea, ni alabanza,
Si sentencia y añoranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario